La Masia de L’Era tras Chicote ¿Sigue abierto?

Tal vez tu también te preguntes si el restaurante la Masia de L’Era sigue abierto tras su estelar aparición en el programa de Pesadilla en la Cocina.

Esta masía catalana tradicional, cuenta con una historia que se extiende por más de doscientos años, pero el restaurante no atravesaba su mejor momento.

Chicote hizo un gran trabajo mejorando las dinámicas de trajo y la carta, dejando el negocio ante un futuro prometedor.

Sin embargo, lo cierto es que a pesar de sus esfuerzos, La Masia de L’Era finalmente cambió de manos. A continuación te contamos los detalles de este episodio y el estado actual del restaurante.

La Masia De L Era

✦ La Intervención de “Pesadilla en la Cocina” en La Masia de L’Era

Ubicado en Riera De Gaia, Tarragona, La Masia de L’Era sufrió una transformación dramática tras su aparición en “Pesadilla en la Cocina” con Alberto Chicote.

El restaurante, anteriormente una masía del siglo XVIII, luchaba contra problemas graves de higiene y gestión antes de la intervención de Chicote.

El programa reveló una dinámica tensa y problemática entre el personal, especialmente entre Pep, el chef, y su hija Judith, la gerente.

Tal vez te interese:  ¿Qué fue de Cristóbal del Yugo de Castilla?

La desorganización y la falta de higiene eran palpables, con Chicote describiendo el estado del lugar como deplorable.

El menú, extenso y confuso, contribuía a la frustración general de clientes y empleados. Además, las inspecciones destaparon una cocina en condiciones lamentables, apodada irónicamente “La cocina de Mordor”.

Las carencias en la administración y el manejo del negocio eran claras, destacando una notable falta de conocimientos básicos de contabilidad y gestión por parte de Judith.

Chicote propuso revitalizar el asadero de pollos, simplificar el menú y mejorar la limpieza y organización del establecimiento. Sin embargo, los esfuerzos se encontraron con constantes desafíos de gestión y servicio.

El programa concluyó con una renovación del espacio y un servicio final en el que participó el periodista Jordi Évole, dejando una sensación de incertidumbre sobre el futuro del restaurante.

✦ ¿Sigue abierto La Masia de L’Era?

Incluido en la tercera temporada de “Pesadilla en la cocina” en marzo de 2014, se anticipaba que el restaurante experimentaría mejoras significativas, aunque terminó cerrando a los pocos meses.

Según Josep Maria Mestres, a cargo del restaurante, los cambios no fueron suficientemente impactantes para alterar la situación a largo plazo.

A pesar de las actualizaciones en decoración y mobiliario, el incremento en clientela no fue sostenido, y el restaurante finalmente cerró sus puertas.

Tal vez te interese:  La Casuca de Pesadilla en la Cocina ¿Sigue abierto?

Rafa, hijo del dueño, sugirió que el programa televisivo tuvo un rol en los problemas enfrentados, aunque los retos del restaurante eran complejos y de múltiples facetas.

Meses después de la emisión del episodio, el restaurante fue traspasado a nuevos dueños, lo que marcó el fin de una era y el comienzo de otra.

La Masia de L'Era actualmente
La Masia de L’Era actualmente

Si bien el legado del edificio no terminó con este cambio; bajo una nueva dirección y con un nuevo nombre, el lugar continúa su tradición culinaria, aunque ya no como La Masia de L’Era.

Actualmente, el lugar alberga a Els Fogons del Drac, un restaurante que ofrece una experiencia culinaria que recuerda a la que en su día brindó La Masia, manteniendo viva la esencia de la hospitalidad y la gastronomía en este histórico sitio.

Este cambio marca el inicio de un nuevo capítulo para el histórico edificio, brindando la oportunidad para que otro emprendimiento gastronómico florezca en este lugar icónico.

✦ Reflexión final

La historia de La Masia de L’Era ilustra la complejidad y los retos que implica dirigir un restaurante.

Aunque la exposición en un programa de televisión puede proporcionar visibilidad temporal y algunas mejoras, el éxito a largo plazo depende de múltiples factores más allá de la renovación o reestructuración.

La Masia, con su rica historia y significado cultural, sigue siendo un recuerdo vivo para muchos, a pesar de su cierre.

Tal vez te interese:  María Gómez, la pareja ideal fuera de Zapeando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.