Eduardo Casanova en pareja y su vida actual

Eduardo Casanova ha hablado en varias ocasiones de su pareja actual, generando curiosidad y fascinación entre sus seguidores y el público en general.

Conocido por su talento tanto en la actuación como en la dirección, Casanova ha mantenido su vida personal al margen de las cámaras, aunque cada vez conocemos más detalles.

Este artículo profundiza en la vida actual del actor y sus parejas más recientes, un aspecto a menudo eclipsado por su prominente presencia en el mundo del entretenimiento.

Eduardo Casanova
Pedro J Pacheco, CC BY-SA 4.0, imagen recortada/redimensionada

✦ ¿Quién es Eduardo Casanova?

Eduardo Reina Valdehita, conocido profesionalmente como Eduardo Casanova, es un talentoso actor, director y guionista español.

Nacido el 24 de marzo de 1991 en Madrid, ya ronda los 33 años, pero comenzó su carrera en la televisión en 2005 a la temprana edad de 14.

Casanova se hizo famoso por su interpretación de Fidel Martínez González en la popular serie de televisión “Aída”, donde su personaje, un adolescente abiertamente gay, se convirtió en una figura significativa en la televisión española.

Tras su éxito en “Aída”, amplió su horizonte profesional incursionando en el cine y participó en películas como “La chispa de la vida” (2011) y “Del lado del verano” (2012), donde mostró su versatilidad como actor.

Además, tuvo un papel en “Mi gran noche” (2015) de Álex de la Iglesia y en “Señor, dame paciencia” (2017), interpretando a Carlos, el hijo menor de la familia protagonista.

Tal vez te interese:  Rebecca Soteros y Paul Walker ¿Qué pasó?

Sin embargo, su interés y talento no se limitan a la actuación, pues Eduardo Casanova también ha explorado el mundo de la dirección.

En 2017, dirigió su primer largometraje titulado “Pieles”, una película que narra diversas historias sobre personas con deformidades físicas y sus desafíos para encajar en la sociedad.

Este proyecto, que contó con la participación de actores como Candela Peña y Macarena Gómez, fue seleccionado para la Berlinale y obtuvo el Premio del Jurado Joven a la Mejor Película en el Festival de Málaga de 2017.

En 2022, presentó su segundo largometraje “La Piedad”, que también fue seleccionado para el Festival de Sitges y recibió el Premio Especial del Jurado en la sección “Proxima” del Festival Karlovy Vary 2022.

✦ Eduardo Casanova en pareja

Eduardo Casanova ha mantenido algunas relaciones significativas a lo largo de los años, de las que se conocen algunos detalles, aunque el actor no es muy dado a compartir su vida amorosa.

Su relación más conocida fue con el maquillador David Oliva, conocido profesionalmente como David Docando. Esta relación, que duró alrededor de dos años, terminó en 2019.

La pareja fue vista junta en eventos públicos como los Premios Goya, pero siempre se mostraron reservados respecto a su vida privada.

Antes de su relación con David Oliva, Casanova tuvo una relación con otro maquillador llamado Kley Kafe.

Este noviazgo también fue relativamente breve y atrajo la atención de los medios en parte debido a un incidente en el que accidentalmente compartieron una fotografía íntima en las redes sociales.

Tal vez te interese:  Eva Arguiñano, Karlos y todos los hijos: una familia muy hostelera

Actualmente, Eduardo Casanova tiene una nueva pareja, aunque ha optado por no revelar aún su identidad ni dar otros detalles sobre la relación.

Esta discreción es coherente con el enfoque del actor de mantener su vida privada separada de su carrera profesional y pública.

El respeto por su privacidad y la de su pareja actual refleja el deseo de Casanova de centrarse en su carrera y su arte, manteniendo su vida personal alejada del escrutinio público​​​​​​.

✦ ¿Quién es David Docando?

David Oliva Docando, es un maquillador profesional bastante conocido en la industria del entretenimiento.

Docando se ha desarrollado como trabajador oficial de la firma MAC Cosmetics y ha tenido compromisos profesionales en Asia, aunque intenta pasar más tiempo en España.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona, es más conocido por su relación con Eduardo Casanova, la cual salió a la luz al asistir juntos a los premios Goya.

Si bien es su pasión por el maquillaje la que le ha permitido destacar. Puedes ver sus trabajos en Instagram (daviddocandomakeup), donde suele compartir momentos de su carrera .

✦ La relación de Eduardo Casanova con sus padres

Eduardo Casanova ha mantenido una relación muy estrecha y significativa tanto con su madre como con su padre.

Por un lado, Teresa, su madre, ha sido una fuente importante de apoyo e inspiración para el actor a lo largo de su carrera. Eduardo ha compartido en diversas ocasiones la influencia positiva que ha tenido en su vida personal y profesional.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la técnica de la torera virgen en las artes amatorias?

La relación entre ellos es tan estrecha que ha llegado a decir que él y su madre son “la misma persona”. Lo cierto es que ha estado muy presente en su vida, apoyándolo tanto en su carrera como actor como en su faceta de director y guionista.

Por otro lado, su padre ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo y éxito profesional de Eduardo. Desde muy joven, reconoció el talento y la pasión de su hijo por el cine y el arte, brindándole apoyo emocional y financiero.

Este respaldo incondicional fue fundamental para que superara los desafíos y obstáculos en su camino hacia el éxito en la industria cinematográfica.

La influencia de su padre en la elección de sus proyectos ha sido notable, inculcándole el valor de la libertad artística y la importancia de enfrentar los desafíos y críticas.

✦ Enfrentando a los ‘haters’

Casanova ha enfrentado críticas en distintos momentos, particularmente en redes sociales.

Un ejemplo de esto fue su aparición en los Premios Goya con un traje de Mans Concept, que generó comentarios negativos por su aspecto andrógino.

El actor siempre ha mostrado una actitud franca y directa ante estas críticas, defendiendo su posición y expresando sus opiniones sin filtros.

En cualquier caso sigue siendo una figura relevante en el panorama cultural español, combinando su talento en la actuación y la dirección con una vida personal discreta.

Con proyectos como “La Piedad” y su participación en la serie sobre Nacho Vidal, Casanova continúa dejando su huella en la industria cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.