34 Bar Cercedilla en Pesadilla en la Cocina ¿Sigue abierto?

Ubicado en el corazón de la Sierra Madrileña, el 34 Bar de Cercedilla capturó la atención del público tras su aparición en Pesadilla en la Cocina.

Por desgracia el 34 bar cerró en 2014 pocos meses después de la visita de Chicote, pero nos dejó un gran capítulo del famoso programa de TV.

Si quieres conocer toda la historia y lo que pasó con el restaurante y sus trabajadores sigue leyendo porque aquí te lo contamos todo.

✦ ¿Qué pasó con el 34 Bar en Pesadilla en la Cocina?

El 34 Bar, ubicado en Cercedilla, Madrid, era dirigido por una pareja joven, Laura y Juan, junto con la hermana de Laura, Estefanía.

Este establecimiento, más que un restaurante, era un intento de combinar un ambiente de hamburguesería con la música.

La inexperiencia del equipo y la falta de una dirección clara eran evidentes, lo que eventualmente llevó al restaurante a ser parte del programa “Pesadilla en la Cocina” de Alberto Chicote​​.

Sin embargo, la intervención de Chicote reveló varios problemas fundamentales. La cocina dependía excesivamente de productos congelados, lo que le llevó a cuestionar la necesidad de cocineros y una cocina tradicional.

Tal vez te interese:  Qué fue de La Masia de L'Era tras Chicote

Además, las tensiones personales, especialmente entre Laura y Juan, y la influencia negativa de la madre de Juan, exacerbaban los problemas del restaurante​​​​​​.

Otro aspecto destacado fue el enfoque en promocionar la carrera musical de las hermanas, en lugar de centrarse en la gestión del restaurante.

Esto planteó dudas sobre la seriedad con la que se tomaba el negocio, sugiriendo que el 34 Bar era más un medio para otros fines que un establecimiento de restauración dedicado​​​​.

Tras la intervención de Chicote, el restaurante experimentó una transformación significativa, siendo rebautizado como “F&M, fast and food”.

El cambio buscaba reflejar una imagen más juvenil y moderna, aunque no estaba claro si las dificultades subyacentes se habían abordado completamente​​.

✦ ¿Sigue abierto el 34 Bar de Cercedilla hoy?

Desafortunadamente, el 34 Bar Cercedilla, conocido también como F. M. Food and Music tras su transformación, ya no está en funcionamiento.

A pesar de los esfuerzos realizados y de haber recibido críticas positivas después de su reapertura y cambio de enfoque, el restaurante anunció su cierre el 6 de septiembre de 2014 a través de su cuenta de Twitter @FoodAndM.

El mensaje expresaba agradecimiento a todos sus clientes y seguidores, pero lamentaba que habían tenido que cerrar sus puertas definitivamente.

Twitter 34 Bar Cercedilla

Este es el estado actual 34 Bar de Cercedilla hoy a 17 de Noviembre de 2023. Como se puede ver ya no luce los letreros, ni el toldo rojo que se ve en el programa.

Tal vez te interese:  Alejandra Rivas Gómez y Jordi Roca, una pareja innovadora

34 Bar Cercedilla De Pesadilla En La Cocina

✦ ¿Por qué está cerrado el 34 Bar?

El cierre del 34 Bar, posteriormente conocido como F. M. Food and Music, puede atribuirse a una combinación de factores.

Aunque lograron cierta mejora tras la intervención del programa y recibieron algunas críticas positivas, enfrentaron desafíos significativos.

Estos incluían problemas de gestión, falta de experiencia en el equipo, y una estrategia de negocio poco clara.

Además, el enfoque dividido entre la gestión del restaurante y la promoción de carreras musicales pudo haber desviado la atención de la gestión efectiva del restaurante.

Estas dificultades, sumadas a los desafíos inherentes del mercado de la restauración, llevaron al cierre del establecimiento en 2014.

Lamentablemente el 34 siguió la estela de otros restaurantes cerrados tras pasar por Pesadilla en la Cocina, para los que la ayuda de Chicote no fue sido suficiente.

✦ ¿Qué fue de Laura y el resto del equipo?

Poco se sabe acerca del futuro de Laura, Juan, y Estefanía tras el cierre del 34 Bar ya que no hay mucha información al respecto.

Cada uno, con sus propias aspiraciones y lecciones aprendidas de esta aventura, probablemente buscó nuevos horizontes.

Laura, con su espíritu emprendedor y experiencia previa, podría haber explorado otros proyectos o retos profesionales. Juan y Estefanía, igualmente, habrán seguido sus propios caminos, tal vez en la hostelería o en otras industrias.

Tal vez te interese:  Il Nuovo Piero tras Chicote ¿Sigue abierto?

Sin detalles concretos, solo podemos imaginar que cada uno ha llevado consigo las experiencias y aprendizajes de su paso por el 34 hacia nuevos desafíos y oportunidades.


La historia del 34 Bar Cercedilla, más allá de su cierre, nos deja un legado valioso de lecciones y reflexiones.

Este pequeño establecimiento, que brilló brevemente gracias a su aparición en Pesadilla en la Cocina, nos muestra la importancia de la experiencia, el liderazgo y la adaptabilidad en el mundo empresarial.

Su cierre no es solo el fin de un negocio, sino un recordatorio de que el éxito requiere más que pasión: necesita una gestión estratégica, conocimiento del mercado y una continua adaptación a los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.