Páidi Murphy, el hermano menor de Cillian Murphy

Páidi Murphy, conocido en gran medida por su relación con su hermano actor, Cillian Murphy, es una figura de interés creciente.

Mientras Cillian ha capturado la atención mundial con roles destacados en películas y series como “Peaky Blinders”, “Inception” y “Dunkirk”, Páidi ha forjado su propio camino en un campo muy distinto.

Aunque menos visible en el ojo público que su hermano, la historia de Páidi Murphy es igualmente fascinante, marcada por logros significativos en su área profesional.

Este texto explora la vida de Páidi, proporcionando una visión más completa de su persona más allá de su conexión con la estrella de Hollywood.

✦ Biografía de Páidi Murphy

Páidi Murphy, hermano menor del reconocido actor Cillian Murphy, nació y creció en Douglas, un suburbio de la ciudad de Cork, Irlanda.

Aunque su edad se desconoce, diversas fuentes coinciden en que se encuentra en un rango entre los 35 y los 46 años.

Es hijo de Brendan Murphy, un destacado servidor público y nefrólogo, y de Sally Ann Walker, una abogada y administradora universitaria australiana. Páidi tiene tres hermanos: Sile, Orla y Cillian Murphy.

Cillian Y Paidi Murphy

Desde temprana edad, Páidi mostró un fuerte interés por la ingeniería y destacó en sus estudios. Fue educado en su ciudad natal y asistió a la Universidad de Limerick, una institución de investigación pública en Limerick, Irlanda, donde consolidó su pasión por la ingeniería.

Tal vez te interese:  Mykhailo Farmiga, el padre de Vera y Taissa Farmiga

Comenzó su carrera profesional como agente de gestión de patrimonios y activos para Northern Trust en Dublín en 2019.

Posteriormente, se enfocó en el campo de la ingeniería de diseño, especializándose en áreas como la Interacción Humano-Computadora y otros procesos de diseño en diversas disciplinas de ingeniería​​​​.

Páidi se caracteriza por mantener un perfil bajo en lo que respecta a su vida personal y redes sociales, prefiriendo vivir alejado del foco público que rodea a su hermano Cillian​​.

✦ Lazos familiares

Páidi Murphy, aunque menos conocido que su hermano Cillian, proviene de una familia notable por sus logros profesionales y su contribución a la sociedad.

⌦ Los padres de Páidi

Brendan Murphy, el padre de Páidi, es una figura destacada en el ámbito de la salud pública australiana.

Se desempeñó como Oficial Médico Jefe de Australia desde octubre de 2016 y luego como Secretario del Departamento de Salud desde julio de 2020 hasta su jubilación en julio de 2023.

Antes de su carrera en el servicio público, fue CEO de Austin Health en Melbourne desde 2005 hasta 2011.

Durante su mandato como Secretario de Salud, tuvo un papel crucial en la gestión de la pandemia de COVID-19, demostrando su compromiso y habilidad en el campo de la salud pública​​​​​​.

La madre de Páidi, Sally Ann Walker, también ha tenido una carrera distinguida. Fue administradora universitaria y abogada en Australia, sirviendo como la quinta Vicecanciller y Presidenta de la Universidad Deakin de 2003 a 2010, y la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Tal vez te interese:  Yvonne Mcguinness y Cillian Murphy, una pareja de cine

Comenzó su carrera académica en la Universidad de Melbourne en 1980, especializándose en Derecho Comercial y desarrollando un nuevo tema de pregrado en Derecho de los Medios, anticipando la importancia creciente de los medios de comunicación y las comunicaciones​​​​​​.

⌦ El hermano actor

Cillian Murphy
Tim Cornbill, CC BY-SA 2.0

Cillian Murphy, el hermano mayor de Páidi, es un actor irlandés conocido por su intensa actuación y presencia magnética en pantalla.

Su papel revelación fue en la película de zombies “28 Days Later” (2002), y ha sido parte de varias películas taquilleras dirigidas por Christopher Nolan, incluyendo la trilogía de “Batman”, “Inception” y “Dunkirk”.

También es famoso por su papel estelar en la serie de televisión “Peaky Blinders” (2013-2022).

La carrera de Cillian en el cine y la televisión ha sido marcada por una variedad de roles en thrillers, dramas y películas de horror desde finales de los años 90​​​​​​​​.

⌦ Sobrinos

En cuanto a sus sobrinos, Páidi es tío de Aran y Malachy Murphy, hijos de Cillian y su esposa Yvonne McGuinness. Aran nació en 2007 y Malachy en 2004.

A pesar de la fama de su padre, ambos niños se mantienen alejados del ojo público, creciendo lejos del foco mediático que acompaña a su famoso padre​​​​.

Este núcleo familiar refleja una combinación de logros en diversos campos, desde la medicina y la educación hasta las artes y el entretenimiento, mostrando un legado de dedicación y éxito en sus respectivas áreas.

✦ Páidi Murphy en Instagram

A pesar de su conexión con la fama a través de su hermano Cillian Murphy, Páidi Murphy mantiene una presencia discreta en las redes sociales.

Tal vez te interese:  Luis Zahera y Nathalie Poza, una pareja excepcional

Si bien tiene cuentas en plataformas como Instagram y Twitter, no busca activamente la atención del público en estos espacios.

En Instagram, su perfil @paidi_murph cuenta con más de mil seguidores, mientras que en Twitter, bajo el usuario @Padjomurf, tiene más de setecientos seguidores.

Páidi prefiere mantener su vida personal alejada del escrutinio público, una elección que refleja su deseo de enfocarse en su carrera profesional y en una vida privada tranquila​​.

✦ Relaciones y vida sentimental

Páidi Murphy ha mantenido un perfil discreto en lo que respecta a sus relaciones personales y sentimentales.

A diferencia de su hermano, quien ha estado en el ojo público debido a su carrera en la actuación, Páidi ha optado por una vida alejada de los medios.

No se dispone de información detallada o confirmada sobre sus relaciones sentimentales, ya que ha elegido no compartir este aspecto de su vida en espacios públicos.

Esta elección resalta su preferencia por mantener su vida personal privada y fuera del escrutinio público​​.

✦ Páidi Murphy en la actualidad

Páidi Murphy, hermano del actor Cillian Murphy, actualmente se desempeña como gerente de riesgo energético en Schneider Electric Energy and Sustainability Services, con sede en Melbourne, Australia.

En esta posición, desempeña un papel crucial en la evaluación y mitigación de riesgos asociados con el comercio y consumo de energía.

Este cambio de rumbo profesional refleja su dedicación continua a la gestión financiera y de riesgos energéticos, mostrando su versatilidad y compromiso con sectores críticos para la sostenibilidad y la eficiencia energética​​​​.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable datos: Agustín Ruiz | Derechos: Rectificar, acceder, portar, suprimir, limitar y a que olvidemos tus datos | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.